jueves, 18 de abril de 2013

Chiclayo, 178 años

Un día como hoy, hace 178 años, los esfuerzos de José Leonardo Ortiz dieron frutos.. Un día como hoy, nuestro querido Chiclayo se convirtió en Provincia. 

Sé que sobran los motivos para preocuparse por la ciudad. Las calles se encuentran cada vez más deterioradas, la mala gestión del proyecto de alcantarillado ha causado graves problemas no sólo ambientales sino también económicos, el alcalde presenta cargos judiciales y el pueblo, con justa razón, reclama la corrupción y el caos que se está viviendo.
Es lamentable, sin lugar a duda, que una de las ciudades más importantes del departamento se vea en este estado tan crítico, consecuencia de las malas decisiones de la autoridades y la falta de conciencia de todos por ayudar a mejorar la ciudad en que vivimos. 

Hoy cumplimos un año más como Pronvincia y surge una contradictoria entre la alegría de estar de aniversario y la pena de ver a tu ciudad en tantos problemas que parecen nunca acabar. 
Si bien es cierto, debemos ser concientes de la situación que estamos atravesando, pero a la vez, yo les digo hermanos que ahora más que nunca hay que tener esperanzas. ¡Es el momento de renovar fuerzas! Y de unirnos todos como comunidad para sacar adelante al lugar que es nuestro hogar. Sumemos fuerzas con las autoridades e instituciones para buscar soluciones efectivas a este desorden público.
Desde el día a día podemos cooperar con pequeñas acciones como no ensuciar las veredas, sacar la basura de tu casa a la hora o ser más educado al conducir tu auto, hasta desiciones más organizadas como hacer congregaciones para llamar a las autoridades a cumplir sus obligaciones o ponernos las pilas y limpiar todo un día el centro de Chiclayo ¿Por qué No? No hay mejor protesta que el ejemplo de que realmente quieres un cambio. 

Querer a tu pueblo es sentir en el corazón los deseos de que crezca más y más. Chiclayo tiene aún muchísimo por ofrecer. Que estos 178 años valgan la pena y no nos apagemos por los momentos difíciles. ¡Que viva Chiclayo! ¡Feliz día mi tierra!

7 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices, solo depende de nosotros crecer como ciudad, que hacemos protestando en las calles cuando en las protestas tiramos papeles o quemamos cosas al contrario ensuciamos mas.
    Solo nosotros podemos cambiar a nuestro querido Chiclayo poniendo de nuestra parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen punto kevin, los detalles aunque pequeños son muy importantes y son los que, sumados logran los mejores resultados.

      Borrar
  2. Un granito de arena de cada ciudadano, la hacemos ;) como tu dices: dejemos de ser sonanbulos y hay que empezar a actuar ! un chiclayo ejemplar hoy y hasta que Dios disponga. Tiene que resaltar las letras de Alicia Lara por nuestra Capital de la amistad.

    ResponderBorrar
  3. Que viva chiclayo,
    Tierra generosa..

    ResponderBorrar
  4. Natalia Arbildo22 abril, 2013 23:23

    que hacemos protestando en las calles ?...Discrepo,las protestas son una manera de hacer sentir a la población chiclayana que estamos en pie de lucha, y hacer sentir a nuestras autoridades que estamos atentos como fiscalizadores de su gestión.Si bien es cierto,la protesta constituye el primer paso, y por tal condición se debe de realizar con la mayor precisión posible,obviamente luego de manifestarnos públicamente siguen otras acciones que obedecen a planes más estructurados.Pero no debemos desdeñar el significado de la protesta.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Tienes mucha razón y en ningún momento ha sido mi propósito desdeñar o minimizar el significado de la protesta, al contrario, la puse como ejemplo al referirme a "hasta desiciones más organizadas como hacer congregaciones para llamar a las autoridades a cumplir sus obligaciones". Considero que es una muy buena forma de expresarnos y empezar a luchar por el cambio, siempre y cuando lo hagamos con respeto y coherencia. Lógicamente sin ensuciar más las calles.

    ResponderBorrar
  6. Natalia Arbildo23 abril, 2013 16:00

    No lo escribí por ti,
    kevinash guillena18 abril, 2013 23:21
    Muy cierto lo que dices, solo depende de nosotros crecer como ciudad, que hacemos protestando en las calles cuando en las protestas tiramos papeles o quemamos cosas al contrario ensuciamos mas.
    Solo nosotros podemos cambiar a nuestro querido Chiclayo poniendo de nuestra parte.
    Es en respuesta a ese comentario .

    ResponderBorrar

Tu comentario aquí █♥█